¿Qué debe esperar realmente como resultado de su inversión en un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2015? - Reseña Informativa

jueves, 22 de junio de 2017

¿Qué debe esperar realmente como resultado de su inversión en un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2015?




¿Qué ocurre cuando tiene su SGC en orden y trabajando para usted?

La opinión de empresas con certificación ISO 9001 desde su primera versión demuestra lo que puede esperar como recompensa a todo su trabajo.

Debido a todas las responsabilidades que se desprenden de la norma ISO 9001:2015, las organizaciones suelen experimentar una mayor implicación de la Alta Dirección en relación con el Sistema de Gestión de la Calidad. Esto comienza con el establecimiento de la Política de Calidad así como de los Propósitos y Objetivos de Calidad. Continúa con una Revisión de la Dirección en la que se estudian los datos del SGC y se adoptan las medidas necesarias para garantizar que se cumplan esos objetivos, se establezcan nuevas metas, y se logre una mejora continua.

Al tener el SGC en orden y trabajando para usted, la organización se concentra en los Objetivos de Calidad. La Alta Dirección obtendrá datos de forma continua y podrá evaluar el progreso - o la falta de progreso - hacia los objetivos, y adoptará las medidas necesarias. El proceso organizado y programado de la Revisión de la Dirección garantiza que esta evaluación tenga lugar. Proporciona el mecanismo de revisar los objetivos y el rendimiento frente a los objetivos programados, y adoptar las consiguientes medidas en función de tal evaluación.

Aumento de la productividad

El aumento de la productividad proviene de la evaluación inicial y de las mejoras de los procesos que tienen lugar durante el proceso de implementación, así como de la mejoría en la capacitación y las aptitudes de los empleados. Una mejor documentación o control de los procesos proporciona consistencia en el funcionamiento y menos desperdicio así como menor necesidad de corregir el trabajo realizado. Los jefes no tendrán que padecer tantas llamadas nocturnas para solucionar problemas, ya que los propios empleados dispondrán de la información para resolverlos por sí mismos.

Aumento de la satisfacción cliente

El aumento de satisfacción del cliente se considera como una demostración de que nuestros Propósitos y Objetivos tienen en cuenta las necesidades del cliente. Hay una mayor comprensión de las necesidades del cliente gracias a que la opinión del cliente se busca, se recibe y se analiza. Los Propósitos y Objetivos se ajustan en virtud de esta información, consiguiendo que la organización esté más orientada hacia el cliente. Debido a que los objetivos se centran en el cliente, la organización pierde menos tiempo en centrarse en los objetivos de los departamentos y puede dedicar más tiempo al trabajo conjunto para satisfacer las necesidades del cliente.

Retorno de la inversión garantizado

Todo esto conlleva beneficios económicos, recompensa a todo su trabajo y a su inversión en el Sistema de Gestión de la Calidad. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la UCLA demostró que «las compañías de participación pública en EE.UU. incluidas en la Bolsa de Nueva York y que habían obtenido la certificación de la Norma de Calidad ISO 9001 experimentaron una mejora significativa en su rendimiento financiero en comparación con aquellas empresas que no habían obtenido la certificación.»


Así que trabaje con entusiasmo y optimismo, sabiendo que su organización experimentará una mejora significativa con el proyecto de implementación de ISO 9001:2015 y de esta forma estará contribuyendo al futuro éxito y rentabilidad de su empresa.

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